lunes, 26 de marzo de 2007

Carrera del Palmar

Para ignaugurar oficialmente este blog (sin tener en cuenta el mensaje ignaugural, je, je), podeis realizar comentarios sobre la carrera del Palmar, cuya información oficial está en:
http://www.deportevalencia.com/juegos/vercircuito2.asp?carrera=68

Para mi, fué la primera carrera de este año 2007 y creo que para muchos de nosotros fue el pistoletazo de salida para la temporada atlética primavera-verano (bien porque salíamos de lesiones, constipados, o recuperaciones post maratonianas).
A parte del frio, las sensaciones fueron buenas, y la compañía fué excelente (coincidimos un grupo majo de la UPV para darle colorido al pelotón atlético), si bien durante la carrera me dió un poco de pena no estar al nivel de la mayoría de vosotros, que por lo que he oído estuvísteis a gran nivel.
Lo peor, el madrugón después de perder una hora de sueño por el cambio harario, y el retraso de la hora de salida.

8 comentarios:

Jaime dijo...

Bueno, la verdad es que el entorno humano y geográfico acompañaban bastante, así que estuvo muy bien. No todos los días se corre dentro de un parque natural.
Deportivamente, llevaba tiempo sin competir, pero desde hacía unos 3 meses estaba entrenando bien, y últimamente estaba aumentando la intensidad, así que pensé que a lo mejor la podría hacer a 4 o por ahi.
Como un vulgar novato, me coloqué mal en la salida, sufriendo el correspondiente atasco, y encima se me desabrochó la zapatilla, de forma que me vi al principio muy atrás. Yo en carrera tengo el vicio de correr a base de piques, y me propuse ver a cuántos corredores (y ex-corredores) del poli podía pasar, y a base de echar el hígado, fui adelantando a gente toda la carrera. Cuando llegué a la altura de Luis ya me vi muy justo y encima quedaba poco para la meta, y la gente empezaba a apretar, con lo que decidí terminar mi pique particular. Desgraciadamente, parece que no podemos saber la distancia real de la carrera, con lo que no sé muy bien la media que podemos haber hecho.

Fernando Redondo dijo...

Hola a todos,
Por lo que he podido medir (salvo error, tengo alguna duda de las calles exactas) la distancia final de esta carrera era 7,77km. Lo he grabado en "www.usatf.org" con el nombre de "El Palmar 2007" para quien tenga curiosidad y quiera calibrar el nivel con el que empieza esta nueva temporada...
También era mi primera carrera post-maratón y las sensaciones fueron bastante buenas. Se repitió el error de salir muy metido en el pelotón y me costó superar el tapón inicial, pero después todo fue muy bien, con un ritmo más alto del esperado (me sale a 3:33, pero creo que no es real, algo he debido medir mal). Así que el ánimo está muy alto para esta nueva temporada, con ganas de mejorar mis tiempos, con ganas de participar junto a vosotros en todo lo que pueda, y por supuesto agradecido de nuevo por poder pertenecer a un grupo tan majo de gente...

Fernando Redondo dijo...

He vuelto a medir y me salen ahora 7,25km, más acorde con el ritmo que creíamos llevar (3:48). Ahora el recorrido se llama "El palmar 2007 v2".

¿Alguien se atreve a opinar si esta vez sí es correcto? Tampoco estoy seguro del todo.

Ciao.

Abdón dijo...

Hola a tod@s, a mi me da 7.59 Kms, aunque es dificil de decir...yo tomaría 7.5 o así a juzgar por los tiempos.

Un saludo

Abdón

Abdón dijo...

A mi me sale a casi 5 minutos el kilometro con 7.5...lo veo bastante aproximado a lo que creo que "ando" ahora mismo.

dews

Fernando Redondo dijo...

Según el 2º diploma que han enviado la distancia definitiva sería 7,3km, que por otro lado se ajusta bastante a la medición v2.

Miguel Ferrer dijo...

Oye, que detalle lo del diploma.
Tendré que correr un poco más para que me aparezca una media más digna en el diploma en la próxima carrera, porque con esos números ...

Pero la idea está fenomenal.

Jaime dijo...

Yo también he realizado ingeniería inversa para calcular la distancia que dicen los del Palmar. La verdad es que la media me sale un poco triste, pero es coherente con la gente que veía alrededor, que a estas alturas, quieras que no, ya te conoces a toda la plebe atlética y ya sabes más o menos cómo va cada uno.