miércoles, 28 de marzo de 2007

Comienzo del circuito diputación Valencia

Aunque todavía es un poco pronto, dada la importancia que tiene para muchos de nosotros las carreras de este circuito, empezamos calentando motores hablando de la primera carrera de esta edición del circuito que se celebrará el Sábado 14 de Abril a las 18:00.

Toda la información sobre esta carrera está en:
http://www.carreraspopulares.com.es/carreras/puçol/2007-index-drcha.htm

Aunque no hay todavía información oficial en correcaminos, el calendario del circuito es el siguiente:

S. 14 abril
IX Gran Fons Vila de Puçol (15 km)
18:00
*3 euros

S. 21 abril
XXII Mitja Marató de Canals (21,097 km)
18:00
5 euros

S. 12 mayo
XV Mitja Marató d´ Alcasser (21,097 km)
19:00
¿3 €?

S. 2 junio
XVI Gran Fondo "La Vega" San Antonio (15 km)
19:00

S. 23 junio
IV Volta a Peu Canet d'en Berenguer (8 km)
19:00

S. 28 julio
XXIV Volta a Peu Estivella (10 km)
19:30

S. 11 agosto
XXV Vuelta a Pie Villar del Arzobispo (8 km)
20:00

S. 1 septiembre
VIII Volta a Peu Urbana a Vallada (10 km)
19:00

S. 29 septiembre
VIII Gran Fons Mónica Pont Albaida (12,9 km)
18:00

S. 13 octubre
VIII Volta a Peu a L´Olleria (10 km.)


D. 28 octubre
X Gran Fondo Ciudad de Manises (16,6 km)
10:00
3 euros

D. 11 noviembre
XXII Pujada al Castell de Xàtiva (10 km)
11:30


Supongo que para la primera carrera habrá alguna quedada oficial en breve, así que cualquier noticia al respecto, no dudeis en comunicarla.

5 comentarios:

Jaime dijo...

Han quitado Alzira!!!
Con todo esto, las carreras de más km quedan concentradas al principio, y luego ya baja mucho, salvo Manises.
Dos de las carreras fijas en el calendario son Villar y Vallada. No debería extrañar nada sabiendo que el diputado de deportes, J. Castellano, es de Villar, y que el presidende de la diputación es de Vallada (su alcalde).
Bueno, hasta junio es algo fuertecillo, así que hay que prepararse bien para salir indemne de todo ello.

Miguel Ferrer dijo...

En realidad, el proceso para seleccionar las carreras del circuito es el siguiente:
1._ Todos los organizadores que desean que sus carreras estén dentro del circuito diputación, presentan sus candidaturas a la coserjería de deportes que junto con correcaminos, organiza esta competición.
2._ Un grupo de técnicos y expertos, elije las 12 mejores carreras en función de su interés, capacidad organizativa, calendario y otros muchos factores, siempre en función del bien de los corredores a los que se les ofrece un grupo de carreras de lo más atractivas que hay en la provincia de Valencia.
3._ Y vamos nosotros y nos lo creemos (perdón, y nos apuntamos).

Bueno, pues el calendario de esta edicción es el que es y ya está. Yo me entretengo corriendo y trataré de disfrutar al máximo de cada carrera.

Jaime dijo...

Bueno, solamente quedan tres días para la carrera.
Hoy he hecho 10 series de 500 descansando 1 min, y no estaba por el plan de sufrir demasiado. Voy a tener que darme una patada en el culo. Al final, me han salido entre 1:47 y 1:51, acabando bastante sobrado. Por eso me ha dado por acompañaros un poco luego, jejeje.
Intentaré hacer Puzol sobre 3:50/km, a ver si puede ser.

Miguel Ferrer dijo...

Pues sí, ya se acerca el debut en la X edicción del circuito diputación. Esperemos que el tiempo acompañe y no llueva. Yo, por desgracia estaré muy lejos de medias como 3:50. Me conformo con volver a Valencia para la hora de la misa (20:00) con los que corriendo a 4:15-4:20 creo que será suficiente.
Suerte para todos, y nos vemos (la mayoría) el Sábado a las 16:30 donde siempre, o a las 18:00 en la línea de salida.

Jaime dijo...

Hola hola...
Bueno, ya pasó Puzol. Al final, pese a la lluvia corrimos, y eso que llegando al final de la carrera, la cosa se empezó a poner fea, pero solamente fue un amago. El recorrido, muy bonito, como siempre, por el pueblo, campo y la playa. Qué más se puede pedir. Quería ir sobre 3:50, y al final me las vi y me las deseé para ir a 3:58. Las sensaciones eran engañosas. Yo pensaba "estoy corriendo demasiado" y veía para mi sorpresa que estaba yendo a 4, así que decía "pues me niego a ir más despacio". Lo curioso es que a casi todos nos pasó lo mismo, que fuimos más despacio de lo que queríamos. al vez fuera la hora, porque recuerdo algunas carreras a las 6 con resultados desastrosos.