lunes, 26 de marzo de 2007

XII Volta a Peu de Orriols

La próxima cita, si Dios quiere, será la segunda carrera del circuito Ciudad de Valencia, en Orriols el día 1 de Abril a las 9:00 de la mañana.

La información oficial está en:

http://www.deportevalencia.com/juegos/vercircuito2.asp?carrera=69

y

http://www.deportevalencia.com/info/noticiasDetalle.asp?id=762

Como ya tenemos chip y dorsal para todo el circuito, saldré de casa rodando en traje de faena sobre las 8:25.
Si os animáis los que vivís cerca, podemos quedar en algún punto óptimo para realizar la rodada (muuuyyyyy tranquilita) hasta el lugar de la carrera.
Después de la carrera, operación regreso usando la misma estrategia (si las piernas aguantan).

5 comentarios:

Fernando Redondo dijo...

Hola de nuevo,
he vuelto a hacer el recorrido de esta carrera en www.usatf.com (ya lo sé, estoy enganchado) y me salen 6,75Km, en lugar de los 8 o 7,6 que dice la organización ... teniendo en cuenta los atajos pertinentes. Para que no nos engañen. Por cierto, se llama "Orriols 2007".

Yo vivo muy cerca de allí, en alboraya, así que iré también trotando directamente, pero en principio no voy a quedar con los que venís desde Blasco Ibañez, nos vemos en la salida directamente.

Esta semana voy a seguir sin entrenar específicamente, como vengo haciendo desde la maratón. Hoy he jugado a fúbol sala, mañana a pádel y el jueves a fútbol 7. Y de momento voy a mantener durante abril este descanso activo.

Las dos semanas de semana santa y pascua ni siquiera jugaré, así que seguiré descansando. En mayo ya hablaremos de entrenar.

Miguel Ferrer dijo...

Bueno, esto es un blog de categoría. Así me gusta, añadiendo informació útil como las medidas reales de las carreras. ¿En qué página dan tanto detalle?.

Pues nada, por ahora somos pocos los que intervenimos, pero con aportaciones de mucho interés (por lo menos para mi).
Me voy a entrenar a ver si acorto la diferencia de calidad y me pogo pronto a pisaros los talones (je, je, je).

Jaime dijo...

Hola de nuevo.
Bueno, eso de ir trotando a Orriols desde casa me parece un pateo, incluso para gente como nosotros. Yo soy más partidario de coger el coche por la ronda norte y santas pascuas.
Respecto de entrenar, me he cascado unos 12x400 con 1' de descanso hoy que he acabado seco. Y he comprobado que esos rumores que hablan de mal ambiente son completamente infundados, porque hoy había una auténtica legión de fonderos al ataque.
Ya puestos, digo lo que quiero hacer el resto de la semana:
M: 30 min y pesas
X: 40 min o piscina
J: 30 min y 5x1000
V: 1h 30 min
S: res de res
D: Orriols
Estoy siguiendo un plan confeccionado entre el triatleta (sabiduría infinita) y yo mismo. Objetivo: la media maratón de Valencia, dios mediante.
Por cierto, me parece un entrenamiento estupendo eso de jugar a distintos deportes de equipo.

Miguel Ferrer dijo...

Pues nada, era la primera vez que corría esta carrera y las he visto mejores, pero por lo menos estaban los Km marcados (no se si en el sitio que le correspondían, porque del 5 al 6 me parece a mi que no había ni 800 metros, pero por lo menos referencias había). Demasiada gente para una carrera que transcurre por vías tan estrechas, pero la suerte es que la tendencia de la mayoría a atajar y subirse por las aceras, despeja el asfalto.
Como viene sucediendo en las últimas carreras, a mis compis de la UPV sólo los he visto en la salida, ya que durante la carrera, entre que no doy la talla y que ellos van como las balas ...
Así que como no cuenten ellos su experiencia ... porque yo no les vi el pelo ni de lejos.

Jaime dijo...

Bueno, yo era la segunda vez que corría esta carrera. La primera fue hace 8 años, donde gané el primer premio en categoría junior de forma fraudulenta, ya que era un año mayor. Pero es que me daba mucha rabia que no hubieran puesto promesa!!! Y que conste que no lo he vuelto a hacer.
A lo que íbamos: después de un calentamiento completísimo, gracias a una pésima organización, hemos salido como un tiro. Yo, primer km en 3:31 (!!) y eso, a pesar del atasco. Al final, 27:50 (3:49/km medido sobre 7.3 km). Coherente con lo de la semana pasada, pero pensaba que estaba yendo más rápido. Me he motivado intentando (sin éxito) pillar a Luis. Lo de otros ya era demasiado.
Me fastidia que la gente recorte en las rotondas o curvas, como si fueran a ganar a no sé quién o a llevarse no sé qué premio. Y encima, falsean la media que les sale. Yo parecía el tonto del pueblo siguiendo la línea marcada.
Y la camiseta, poca imaginación le veo. A este paso, vamos a tener (hasta) 14 camisetas iguales.